Gente Real: el pódcast de los agentes inmobiliarios para los agentes inmobiliarios
Creado por quienes lo viven cada día, para pensar la profesión desde dentro, con responsabilidad, rigor y frescura

En Monapart tenemos mucho que decir sobre el sector inmobiliario y, sobre todo, muchas ganas de decirlo. Llevamos años trabajando desde dentro: hemos sido agentes inmobiliarios, hemos gestionado franquicias y conocemos de primera mano las problemáticas, los retos y las alegrías de esta profesión.
Por eso nace Real People, un pódcast pensado exclusivamente para agentes inmobiliarios intrépidos e inconformistas, con ganas de seguir creciendo y de hablar sin filtros de lo que les preocupa en el día a día. Un espacio de reflexión y conexión que aborda temas desde una perspectiva práctica y aterrizada, contada por quienes las viven cada jornada: de forma desprejuiciada, honesta, directa y también divertida.
La anatomía de Gente Real: un pódcast en tres actos
Para que cada episodio sea dinámico, útil y muy pegado a la realidad de la profesión, Real People se estructura en tres secciones fijas que abordan el negocio desde diferentes ángulos:
🔑 Puertas abiertas: un tema concreto, un experto
At Open Doors invitamos a un experto en un tema concreto para que nos aporte luz sobre una problemática real del sector. No se trata de análisis genéricos ni de titulares de prensa: hablamos en profundidad, con rigor técnico y perspectiva crítica, de los asuntos que realmente importan a los profesionales. Hemos contado con invitados como Javier Burón, exdirector del Observatori Metropolità de l’Habitatge de Barcelona, o Andrea Vilallonga, referente en el mundo de la comunicación con impacto positivo.
⚙️ Llaves en mano: herramientas accionables para el día a día
El sector inmobiliario está cambiando a un ritmo acelerado: nuevas normativas, irrupción de herramientas de inteligencia artificial, estrategias de marketing en constante evolución, nuevas formas de captación… Llaves en Mano es la sección donde bajamos al barro y ofrecemos consejos concretos, estrategias probadas y reflexiones muy prácticas para que los agentes hagan frente a todas estas exigencias del momento. Herramientas de captación, técnicas de negociación, gestión de la agenda, herramientas digitales… todo lo que necesitas para trabajar mejor cada día.
🔔 La portería: cuando alguien famoso nos abre las puertas de su casa

La Portería es la sección que genera más hype. En cada episodio invitamos a una persona conocida o referente —como el diseñador Javier Mariscal o el showman Víctor Parrado— que nos abre las puertas de su casa y nos habla de su relación con la vivienda, el espacio y la profesión. Un momento más personal, más humano, donde la conversación fluye de otra manera y descubrimos otras perspectivas sobre cómo vivimos.
Si quieres proponernos un tema o simplemente dejarnos un mensaje, tenemos abierto un buzón de voz de WhatsApp (+34 934 572 976) para que nos cuentes lo que quieras.
Gente Real está disponible en todas las plataformas de audio. Encuéntranos y suscríbete en Spotify, Apple Podcasts, iVoox y en el resto de plataformas donde escuchas tus pódcasts habituales.



