Monapart en Via Empresa: la partida de ping-pong del mercado del alquiler en Catalunya
Eduard Solé nos da las claves tras la anulación de gran parte de la ley para contener los precios del alquiler, que solo ha durado año y medio, y reflexiona sobre sus repercusiones más inmediatas.
El serial sobre los precios del alquiler sigue su curso y 2022 promete ser un año de muchas novedades. El «tren de la bruja» del alquiler y su gestión política nos preocupa, y la última noticia saltó hace tan solo unos días: la ley para contener los precios de las viviendas en alquiler en Catalunya sólo ha durado un año y medio. El Tribunal Constitucional ha anulado gran parte de la Ley 11/2020 argumentando que la normativa catalana invadía competencias estatales. Con esta decisión, el mercado de alquiler residencial catalán vuelve a sufrir un cambio legislativo trascendental que, además, no se hace por motivos de la salud del mercado, sino políticos y legislativos, hecho que enfada los principales agentes del sector.
Eduard Solé, socio fundador de Monapart, nos da en este artículo de Via Empresa las claves del revés judicial a la norma y anticipa lo que puede suponer, para propietarios e inquilinos, el estado actual del mercado y su repercusión más inmediata.
