Claus Porto

Cada uno y cada quién tiene sus manías con el jabón. Hay quien prefiere un gel espumoso y hay quien se sigue duchando con pastilla como lo hacía su padre y también su abuelo; hay quien es fiel a un olor de la infancia y hay quien lo es a un color; hay quien guarda las pastillitas de jabón de los hoteles en los cajones de la ropa interior; y hay quien no tiene ninguna manía en absoluto… Y hay jabones, y hay los Claus Porto.

Claus Porto | Monapart

Dos alemanes, Ferdinand Claus y Georges Ph. Schweder fundaron esta primera fábrica de jabones y perfumes en Oporto en 188, en una época en la que este tipo de productos eran de importación y se consideraban un privilegio de las clases pudientes.

La fábrica empezó con buen pie, pero la Primera Guerra Mundial forzó el exilio de los dos fundadores y su cierre… Momentáneo. Pues su aliado portugués, Achilles de Brito, y su hermano, tomaron el relevo y fundaron una nueva compañía en las mismas instalaciones, la Ach. Brito & Co., y siguieron produciendo jabones bajo la misma marca «Claus Porto».

Claus Porto | Monapart
Claus Porto | Monapart

Esta nueva compañía pronto creció y ganó fama por la innovación, la calidad y el packaging de sus productos; incluso crearon su propia litografía, para poder pintar todas las etiquetas a mano. En los años 40 logró consolidarse en el mercado nacional y extranjero, y desde entonces, salvando un bache en los 80, no ha dejado de crecer y fortalecerse, considerándose la marca de «los artesanos del jabón».

Claus Porto | Monapart

Y con razón. Claus Porto produce los mejores jabones que podáis imaginar, siguiendo el mismo método desde hace más de 120 años y casi todo a mano.

Claus Porto | Monapart

La pasta de jabón se muele siete veces, pues así se elimina todo el aire y se consigue una textura cremosa, un aroma duradero y larga resistencia.

Claus Porto | Monapart

Luego las pastillas se laminan y se sellan, una a una, con las mismas máquinas a pedal que se usaban hace más de 70 años, y se dejan «madurar» durante tres semanas, para una mejor consistencia.

Claus Porto | Monapart

Finalmente, cada pastilla de jabón se envuelve a mano, siguiendo un proceso minucioso y delicado.

Claus Porto | Monapart
Claus Porto | Monapart

Y el packaging… es la guinda del pastel. Cada gama de jabones tiene su propia marca y envoltorio distintivo, y cada uno de los diseños y etiquetas Art Déco está inspirado en los modelos de la litografía que creó la compañía en los años 50.

Claus Porto | Monapart

Los Claus Porto son más que jabones, como las Harley Davidson son más que motos… Pequeñas obras de arte que aportan dosis de ­lujo a lo cotidiano.

Claus Porto | Monapart

Logo Monapart
Escrito por Monapart
Otra manera de hacer inmobiliaria. Sólo #viviendasbonitas y #buenagente.
info@monapart.com
Ver todos los artículos de Monapart
Además de encontrar tu nuevo hogar o inspirarte con nuestras viviendas bonitas, ¿te gustaría conocer las personas e iniciativas más creativas de este país, aprender a preparar un Negroni o descubrir muebles escandinavos de los 50?
Suscríbete a nuestra newsletter mensual y diviértete.