Noticias
$parent->name

Monapart, una empresa con Aura

El pasado 5 de julio se celebró el 29º acto de verano de Aura Fundación en el Hotel Arts de Barcelona, con más de 800 asistentes. Y Monapart, representada por José Luis Echeverría, tuvo el honor y el placer de asistir y estrenarse como "empresa con Aura".

Monapart, una empresa con Aura

Aura es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en el año 1989. Ha sido el primer programa de "Empleo con Apoyo" en el país, pionero en la implantación y desarrollo de esta metodología aplicándola en personas con discapacidad intelectual. El "Empleo con Apoyo" es un modelo que empezó a desarrollarse en Estados Unidos en los años 80 y facilita la integración al mercado laboral de personas con limitaciones mediante un conjunto de estrategias y procedimientos de apoyo adaptados a sus necesidades especiales.

En estos cerca de 30 años, Aura Fundación ha conseguido casi 330 contratos laborales para personas con discapacidad intelectual en empresas de reconocido prestigio. Por primera vez en la historia, algunos participantes con síndrome de Down llevan trabajando casi 30 años demostrando que la inclusión laboral es un éxito si se ofrecen los apoyos necesarios.

Por su buena labor social y su actividad pionera en el país, Aura Fundación ha recibido reconocimiento internacional, recientemente en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y también como modelo por parte de APSE, EUSE y EASPD, y su metodología innovadora se ha implantado en organizaciones de España, Europa y Latinoamérica.

El acto, inaugurado por su directora, Glòria Canals, y presentado por su gerente, Maria Cabré, contó también con breves presentaciones de representantes de empresas como Daba Nespresso, Invest for children y T-Systems. Y en el acto, Jaume Giró, Director General de la Fundació Bancària La Caixa, entregó reconocimientos a empresas que este año han contratado a participantes de Aura y que, por este motivo, pasan a ser empresas "con Aura", sumándose a las más de 200 que ya lo son. Entre empresas como Adidas, Carrefour, Everis, Humana, Kibuka, Nomad Coffee, Panasonic, Penguin Random House, Seat, Caixa Bank o Dir está también Monapart.

Monapart, una empresa con Aura

Durante el acto se proyectaron algunos videos, como el resumen de la reciente ponencia de Aura Fundación en las Naciones Unidas de Nueva York y otro con los impactos de las redes sociales donde #AuraDownsDay consiguió ser trending topic. También se entregaron los diplomas del programa de formación prelaboral, así como los diplomas para los participantes que llevan 10 y 20 años en el mundo laboral. También, éste es el tercer año que se entregaron medallas en reconocimiento a los trabajadores que llevan más de 25 años trabajando.

Finalmente, dos participantes de Aura Fundación, Irene Carballo (reciente incorporación a Monapart) y Jaume, dieron la bienvenida a los nuevos participantes y les desearon mucha suerte por conseguir un trabajo como el que tienen ellos.

Monapart, una empresa con Aura

Fue un acto muy emotivo donde empresas, participantes, familias y aliados de la fundación se reunieron para celebrar que, un año más, el buen trabajo de Aura Fundación ha hecho posible que personas con discapacidad se hayan incorporado al mercado laboral.

Monapart, una empresa con Aura