Noticias
$parent->name

La Vanguardia lo sabe bien: Monapart se reinventa

En este artículo publicado el domingo 3 de julio, La Vanguardia habla sobre la reciente reinvención de Monapart después de más de una década como red de franquicias inmobiliarias tradicional (si es que hemos sido tradicionales alguna vez...). Y para ello, la periodista Rosa Salvador ha entrevistado a José Luis Echeverría, socio y CEO en Monapart, donde comparte algunos datos reveladores.

economia-lavanguardia-03072022

La compañía facturó 1,3 millones el año pasado, con 11 trabajadores y 58 agentes clientes 

La inmobiliaria Monapart se reinventa. La agencia que fundaron en 2010 José Luis Echeverría, Olga Sala y Eduard Solé deja atrás su proyecto de agencia inmobiliaria y franquiciadora para centrarse en el negocio B2B y convertirse en proveedora de servicios para agentes inmobiliarios. 

Ahora nuestro cliente es el agente inmobiliario, y nos focalizamos en ofrecerle tecnología, servicios como el marketing y formación para potenciar su negocio, señala Echeverría.

La firma, que llegó a tener 11 agencias franquiciadas antes de la implosión del sector el 2020 con el confinamiento, ha invertido 250.000€ al lanzar su nuevo modelo de negocio, con el que año pasado ya facturó 1,3 millones de euros, con 11 trabajadores. 


Monapart tiene 58 agentes como clientes: ingresa las comisiones por la venta de inmuebles y los retribuye con porcentajes de entre un 70% y el 100% de estos ingresos en función de su facturación anual. El agente deja de tener un coste fijo en tecnología o marketing: eso lo asumimos nosotros, y para él ya es una variable, señala Echeverría. Monapart se focaliza en agentes independientes, en general sin oficina, la facturación de los cuales supere los 60.000€ anuales. Son la mayoría de los que operan en España, y esperamos superar el millar de aquí a cuatro años.