Noticias
$parent->name

Monapart por el arte: vamos al Barcelona Gallery Weekend 2017

La cultura visual forma parte de nuestro ADN monaparter, y este año nos sumamos a la tercera edición del Barcelona Gallery Weekend (BGW) para empaparnos de cultura y vanguardismo durante 4 días (del 28 de septiembre al 1 de octubre).

El Barcelona Gallery Weekend es un evento para profesionales y amantes del mundo del arte, coleccionistas y artistas que arrancó en 2015 con la voluntad de convertirse en la cita anual de referencia para el gremio en Barcelona. Un auténtico caldo de cultivo y generador de sinergias entre artistas, que en pocos años ha logrado consolidarse como una de las grandes citas anuales de la agenda cultural. ¿A quién no le gusta darse, de vez en cuando, un buen baño de vanguardismo y tendencias, con el subidón cool que ello conlleva?

Monapart en el Barcelona Gallery Weekend_ Ixone Sádaba_Tasneem Gallery

Monapart en el Barcelona Gallery Weekend_ Charris_Galería Trama

Monapart en el Barcelona Gallery Weekend_Stephan Balkenhol_Galería Senda

Durante un intenso fin de semana, profesionales y público general disfrutarán de la amplia programación del Barcelona Gallery Weekend en las galerías más destacadas de la ciudad, intervenciones artísticas en lugares emblemáticos, exposiciones, visitas guiadas y actividades especiales. Organizado por Art Barcelona, el programa presenta los proyectos de las galerías seleccionadas y de dos programas paralelos: Composiciones y D'esquena a la galeria.

Composiciones presenta intervenciones artísticas en enclaves singulares de la ciudad, ya sea por su arquitectura, su actividad o su historia. Cada artista comisionado está representado por una de las galerías participantes en el BGW. D'esquena a la galeria es una exposición de obras de la colección privada de los galeristas participantes en el BGW en relación a una temática y un espacio que cambian en cada edición.

Monapart en el Barcelona Gallery Weekend_Sergio Prego

Y te preguntarás (o no)... ¿Qué hace una inmobiliaria en un evento de arte? 

Monapart en el Barcelona Gallery Weekend 2017

Ya nos conoces… a menudo aparecemos donde no se nos espera, pero cuando se trata de arte y cultura, somos muy asiduos. Este año contribuimos con un patrocinio (en forma de Programa de amigos) en el Barcelona Gallery Weekend. Nos sentimos muy identificados con la esencia y las inquietudes de artistas y galeristas, sector que a menudo no goza de la popularidad merecida. Somos conscientes de la gran labor de las galerías como espacios generadores de cultura, abiertos a la ciudadanía, y de la importancia que su difusión y reconocimiento tienen para la sociedad.

No podemos más que recomendar que hagáis un hueco en vuestras agendas de ocio para marcaros una art-route de fin de semana por Barcelona. Y como decía aquella canción… ¡Nos vemos en las galerías!