Noticias
$parent->name

Monapart patrocina Open House Madrid 2018

Open House Madrid es un festival de arquitectura que tiene lugar en más de 40 ciudades de todo el mundo. Monapart Madrid es uno de los patrocinadores este año, organizando una #RutaMonapart por 4 viviendas particulares muestra de la mejor arquitectura e interiorismo residencial.

Open House Madrid es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 40 ciudades de todo el mundo. Durante dos días, se abren las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos que no pueden visitarse habitualmente. En Madrid, la cita será el próximo 29 y 30 de septiembre, y la edición 2018 cuenta con una completa agenda de eventos que se alarga también durante el mes de octubre, en el marco de la Semana de la Arquitectura.

Monapart en el Open House Madrid 2018

Monapart, como red de agencias inmobiliarias especialistas en viviendas bonitas, ya patrocinó dos de las ediciones pasadas en Barcelona (48h Open House Barcelona 2010 y 48h Open House Barcelona 2011), y este año Monapart Madrid se estrena como patrocinador de la edición de este año, ofreciendo al público una interesante ruta por cuatro viviendas de alto interés arquitectónico y la tercera entrega de nuestros Speakeasy. Conversaciones arriesgadas sobre vivienda (¡la primera en Madrid!), que reúne a profesionales clave del sector de la vivienda en un formato innovador y alentador del debate.

#RutaMonapart: Homes for Open Minds

Desde los años sesenta y setenta han proliferado en las ciudades formas de habitar alternativas adecuadas a estilos de vida cada vez más complejos y sofisticados. Lofts, estudios, viviendas-oficina y otras formulaciones híbridas son ejemplos de una actitud inconformista y open minded que tiene como consecuencia la personalización -el tuning- de espacios preexistentes, residenciales o no, obsoletos o no, con o sin valor patrimonial previo. Estas actuaciones "secretas", invisibles desde el exterior, nos recuerdan que hay muchas formas de habitar y que la de las personas creativas es una bien especial y única.

En esta edición del Open House Madrid 2018 ofrecemos al público una #RutaMonapart por cuatro tesoros ocultos de Madrid: cuatro viviendas particulares que son muestra de la mejor arquitectura e interiorismo residencial. Las visitas se realizarán de la mano de decoradores, interioristas y/o arquitectos que nutrirán y llevarán la experiencia a otro nivel.

  • Punto 1 > La primera parada es en casa de la arquitecta Paula Rosales (More & Co), con un diseño propio de mobiliario y/o cocina modular "ToolKitchen" que es saludable, porque está hecho con materiales que no emiten tóxicos y permiten una limpieza fácil; reutilizable, porque su modulación es desmontable y transportable, para que te dure “toda la vida” y te lo lleves contigo si cambias de casa; y personalizable, porque permite añadir o modificar elementos sobre una estructura base.

  • Punto 2 > Melina y David, de ​Oficio Studio, en el barrio de las Letras, nos abrirán las puertas de su particular piso-taller de artesanía del cuero de finales del siglo XIX. Transformaron este antiguo piso de pintor respetando su esencia, añadiendo materiales naturales como la madera, la lana, la piel y el esparto y al final el espacio es bohemio y auténtico, una casa abierta donde se respira olor a cuero y a armonía.

Oficio Studio en la #RutaMonapart del Open House Madrid 2018

  • Punto 3 > ​Raúl Martins, arquitecto de interiores, vive en un edificio original del año 1830 con preciosas vistas al parque de la Villa de París. Conserva muchos elementos originales: suelos, molduras, puertas… Y él mismo diseñó muchas piezas de mobiliario exclusivamente para este espacio, combinando a la perfección el respeto por lo clásico con detalles contemporáneos y mereciendo especial atención la cuidada iluminación de todas las estancias.

Raul Martins en la #RutaMonapart del Open House Madrid 2018

  • Punto 4> ​Finalmente, el interiorista Manuel Espejo nos acompañará a descubrir y entender las estancias de su estudio personal. Una antigua mercería que tras una reforma integral se ha transformado en un espacio de distribución vertical donde Manuel y su equipo trabajan y atienden a sus clientes. Con un mobiliario también diseñado por él, nos explicará cada detalle del proyecto y la decoración de su estudio (cocina impresionante incluida).

Si quieres asistir, es preciso inscripción previa a la #RutaMonapart en el siguiente formulario. ¡Plazas limitadas!

Speakeasy #3: las conversaciones arriesgadas sobre vivienda llegan a Madrid

Tras dos ediciones en Barcelona (Vieja obra nueva y Usos y consumos de la vivienda), Monapart Madrid propone la celebración de la 3ª edición de “Speakeasy: Conversaciones arriesgadas sobre vivienda” dentro del marco de la Semana de la Arquitectura en el mes de octubre. Speakeasy es una iniciativa que nace de la idea de reunir a actores importantes del sector de la vivienda para debatir sobre cuestiones de actualidad a través de un formato innovador y alentador del debate que reune, en un espacio extraordinario, a un público de carácter profesional: 5 ponentes con 10 minutos de intervención cada uno, un moderador y un máximo de 40 asistentes sentados, todos ellos arquitectos, diseñadores, promotores, constructores, académicos y representantes del sector público.

El concepto de Speakeasy surge de los pequeños clubes clandestinos que se abrieron durante la Ley Seca en Estados Unidos. Una puerta pequeña, una contraseña y botellas de ron que animaba a los asistentes a reinventar el mundo...

Próximamente te iremos informando de los detalles. Sólo 40 plazas, así que si quieres inscribirte, hazlo a través de este formulario.