Noticias
$parent->name

Monapart Alicante y su primer #Monaparteando

El pasado 4 de abril Monapart Alicante organizó la primera edición de #Monaparteando, un evento que nace con la vocación de servir de altavoz de aquellos temas que son tendencia en torno a lo que más nos gusta, las #viviendasbonitas y lo que las hace especiales.

El escenario elegido fue la escuela de gastronomía Hestia Lucentum, ubicada junto al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y la basílica de Santa María, proporcionó un espacio muy acogedor y lleno de buenas sensaciones, ideal para nuestro encuentro. En esta ocasión contamos con la participación de Charo Bleda, Paloma Amo y Ana Samper, tres ponentes de reconocida trayectoria en Alicante y gran popularidad en las redes sociales que nos ayudaron a entender cómo la decoración y el orden de nuestro hogar nos pueden ayudar a vivir mejor.

Con Paloma ya nos habíamos ido de tiendas por Alicante, y a Ana ya nos había dado algunos consejos para mantener el orden y el concierto en las mudanzas

Charo Bleda (Larum), que abrió las ponencias, es consultora profesional de feng shui desde el año 2009. Nos contó qué es el feng shui, también denominado acupuntura del espacio y sus beneficios como herramienta que te permite analizar el espacio donde estás viviendo, armonizarlo, hacerlo más compatible contigo mismo, encontrar el lugar más idóneo para vivir, influir en tu estado de salud o en tus relaciones con los demás, entre otras muchas cuestiones.

Después fue el turno de Paloma Amo (Interiorismo y Reformas), que con una larga trayectoria como decoradora de interiores, blogger de moda y community manager (mira su perfil en Instagram @palomaamointeriorismo) especializada en temas de moda y decoración, nos expuso su visión sobre la decoración emocional y cómo esta nos puede ayudar a convertir una casa en un auténtico hogar. En definitiva, crear una vivienda acorde con tu propio interior y que te ayude a vivir más plenamente tus emociones.

Cerró las intervenciones Ana Samper (Orden y Concierto), organizadora profesional desde el año 2013, pionera de esta profesión en Alicante y una de las primeras en España. Hablando de su método "Sin miedo al orden" donde aborda la importancia que el orden tiene para nuestro bienestar y mantener a raya nuestro nivel de estrés en una sociedad donde el ritmo de vida que llevamos, la falta de tiempo, la tendencia a la acumulación fomentada por el consumismo y la escasez de espacio nos dificulta llevar una correcta gestión del orden en nuestro entorno, algo que no siempre es fácil ni posible.

Y para terminar, cóctel en la compañía de muchos amigos y de nuevos monaparters que hicieron de este evento un éxito total.

Aquí te dejamos con el vídeo resumen de lo que fue. ¡Gracias a todos y hasta el próximo #monaparteando!