Noticias
$parent->name

Monapart abre agencia en Albacete

Gracias a un claro ejemplo de serendipia (ya sabes, lo que ocurre cuando descubres algo aunque en realidad estabas buscando otra cosa), el pasado día 20 de abril abrió al público Monapart Albacete, la undécima agencia inmobiliaria de la red Monapart y la primera situada a pie de calle.

Principios de noviembre. Estaba buscando alojamiento en Madrid para pasar el puente de la Constitución, una cosa lleva a la otra y acabo leyendo un artículo que desmonta algunos mitos sobre los pingües beneficios que aporta ser anfitrión a través de AirBNB. Llama mi atención que el artículo está en una web inmobiliaria. Después de 12 años vendiendo viviendas, éste no es un tema más, es mi tema. Investigo el portal y descubro Monapart, la red de agencias inmobiliarias que más está aportando para modernizar este sector (y al tiempo, recuperar el prestigio perdido de esta profesión tan bonita que consiste en ayudar a personas a encontrar la vivienda más adecuada para ellos en la que van a reir, llorar, disfrutar, soñar, emocionarse... ¡vivir! durante los próximos años o, tal vez, el resto de su vida).

La aproximación de Monapart me cautivó, de tal manera que decidí iniciar una nueva etapa profesional y abrir una agencia en Albacete. Este es un proyecto con ambiciosos retos que afronto cargado de energía e ilusión. Y claro, al principio todo eran preguntas...

¿Hace falta una nueva agencia inmobiliaria en Albacete?

Antes de decidirlo realicé un profundo estudio del mercado local. Analicé datos, estudié la oferta de servicios inmobiliarios, entrevisté a usuarios de estos servicios en la ciudad... Y comprobé que el sector inmobiliario en Albacete está en manos de players locales, sin presencia de grandes enseñas del sector, con una metodología de trabajo tradicional y generalista. Está claro, ¡hace falta una agencia diferente que espolee la modernización del sector!

¿Qué diferencia a Monapart Albacete de las actuales agencias inmobiliarias presentes en la ciudad?

  • Es una agencia especializada en vender y alquilar viviendas bonitas. No hablamos de viviendas de lujo sino viviendas con un toque diferente y especial por su distribución, por su ubicación privilegiada, por su fachada histórica... Ni todas las casas son iguales, ni lo son sus propietarios. Luego no se puede ofrecer un servicio idéntico para todos los propietarios que desean vender su vivienda y pretender que queden satisfechos.
  • Es una agencia de pocos clientes y bien atendidos. Trabaja con muy pocas viviendas porque es necesario dedicar tiempo a cada una para entender su esencia. Una casa es mucho más que cuatro paredes y un techo. Una casa es un cúmulo de emociones, y experiencias vitales que es preciso conocer y entender para saber a quién puede seguir haciendo feliz. Las personas solo deberíamos comprar una casa cuando nos enamoramos de ella. Por eso, durante el proceso de venta hay que mantener mucho contacto con sus propietarios, hay que implicarlos en el proceso y crear una relación muy especial.
  • La innovadora forma de comercializar viviendas de Monapart da especial protagonismo a las herramientas digitales tan presentes en nuestro día a día. Con un portal web que es más un magazine inmobiliario, con un dominio ejemplar de las redes sociales y con un estilo propio de comunicación, esta agencia es ya caso de estudio en prestigiosas escuelas de negocios y centros de formación.

Me puse en contacto con el equipo de dirección de Monapart y eso disipó los temores que pudiera albergar. Gran profesionalidad, vasta formación y amplia experiencia es lo que inspiran quienes hoy son mis compañeros de viaje en este proyecto. La decisión estaba tomada.

Interior oficina Monapart Albacete

El reto en Monapart Albacete es apasionante: Conseguir la confianza de los propietarios de las viviendas más bonitas de Albacete que deseen venderlas o alquilarlas.

Habrá que combatir falsas creencias como la tan extendida que dice que es mejor vender con muchas agencias en vez de hacerlo con una en exclusiva (lee este artículo de Inmoblog sobre el mito de trabajar sin exclusiva). Habrá que demostrar la valía de las estrategias de marketing inmobiliario basadas en herramientas digitales que empiezan a marcar tendencia. Y habrá que desarrollar la actividad en un contexto económico local que no acaba de entrar en la senda de la recuperación económica como demuestran estos datos publicados hace solo unos días por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La gráfica del número de operaciones de compraventa de vivienda usada en Albacete encadena periodos de subidas con otros de bajadas que compensan a los primeros:

Viviendas vendidas en Albacete_abril 2018

Esta tendencia se ve confirmada por la evolución del precio del metro cuadrado en la provincia de Albacete que, según datos publicados por el portal inmobiliario Idealista, lleva más de 3 años sin variaciones significativas:

Idealista_Precio metro cuadrado en Albacete

La capacidad de estos retos para resultar estimulantes es directamente proporcional a su dificultad... La trayectoria de éxito de Monapart, el trabajo y la ilusión serán elementos fundamentales para llevar adelante su agencia en Albacete. ¿Me acompañas monaparter albacetense?

Juan Carlos Alfaro - Monapart Albacete

Juan Carlos Alfaro

Socio y Director

Monapart Albacete