Noticias
$parent->name

Las reglas de colaboración (no escritas) entre los agentes inmobiliarios

El pasado 6 de junio Rebeca Pérez publicaba un artículo en el portal de API.cat en el que reflexionaba sobre las reglas de colaboración que se dan por sentadas entre las agencias que integran las MLS. Apostar por una buena praxis ha sido desde siempre uno de nuestros objetivos cuando fundamos junto con otras agencias Up Barcelona, MLS especializada en la comercialización de viviendas en la zona alta de Barcelona, así como en nuestro día a día trabajando codo a codo también con Immosomni. Por eso cuando Rebeca nos contactó para colaborar en el artículo, no pudimos decir que no. A continuación transcribimos un extracto de la noticia en la que ha colaborado José Luis Echeverría, partner de Monapart, destacando “la importancia de compartir estándares de calidad de la información relativa a las propiedades compartidas”.

API.cat NOTICIAS | 06.06.2014 | REBECA PÉREZ

Las reglas de colaboración no escritas entre agentes inmobiliarios artículo de Rebeca Pérez publicado en Api.cat en el que ha colaborado Monapart

[…] Estas son las reglas de colaboración no escritas entre agentes inmobiliarios:

1. COMPARTIR LA INFORMACIÓN. Toda, toda, toda. De cada una de las fases de la compraventa del inmueble y de todos los documentos relacionados.

2. TENER CLAROS LOS HONARIOS Y LOS ROLES. Definir quién es el agente del comprador y quién es el agente del vendedor, quién hace qué y quién cobra qué (y, a poder ser, que se cobre en el mismo momento de la firma).

3. CONFIAR. Ser capaz de generar vínculos profesionales y de amistad. Querer conocer a tu compañero.

4. SER CONSCIENTE DE QUE EL CLIENTE ES LO MÁS IMPORTANTE. Y tratar al otro agente como a un cliente. Y asegurarse de tratar con clientes solventes.

5. SER HONESTO. Transparente. Leal. No “saltarse” a un compañero (ya me entiendes).

6. SER GENEROSO. Cooperar. Empatizar. Dar para recibir. No esconder tus mejores propiedades. No poner obstáculos.

7. TRABAJAR EN EXCLUSIVA. Básico.

8. MANEJAR DATOS DE CALIDAD. Tener muy actualizada la información de los inmuebles que compartes. Y que ésta sea veraz y transparente.

9. SER MUY PROFESIONAL. Respetar unas normas básicas de cortesía. Ser puntual. Ser resolutivo. Ser proactivo. Ser organizado. Ser asertivo. Ser responsable. Tener voluntad de formarse continuamente. Esforzarse.

10. TRATAR CON AGENTES QUE SIENTAN PASIÓN POR LA PROFESIÓN. Y saber disfrutar conjuntamente de los éxitos. […]