Noticias
$parent->name

Cómo reinventar el negocio inmobiliario en tiempos de crisis

LA VANGUARDIA | 02.03.2012 | Anna Solana

Cómo reinventa Monapart el negocio inmobiliario en tiempos de crisis noticia publicada en La Vanguardia

Casas con aromas. Maletas con historias. Cosas. Personas. Lugares. Experiencias. En la web de Monapart no aparece la palabra inmobiliaria por ninguna parte. No es que renieguen de lo que significa. Monapart alquila, vende y reforma viviendas “auténticas”, con una serie de atributos que los hacen especiales, a precios asequibles.

Pero los fundadores de esta joven empresa barcelonesa, nacida en plena crisis, tienen claro que el sector tiene que “modernizarse, apostar por una formación técnica y ética de sus trabajadores y establecer vínculos emocionales con los clientes y su ámbito físico de actuación”. Porque, “este es un negocio de personas”, dicen.

Por esa misma razón no se consideran intermediarios, sino “acompañantes”. “Porque la venta o alquiler de un sitio que ha sido querido requiere sensibilidad, empatía, honestidad y rigor”, insisten. Algo que no está reñido con buscar un modelo organizado de los procesos comerciales, avanzado en el uso de estrategias de venta y gestión de cartera e intensivo en la utilización de las TIC.

Con esta misma óptica, Monapart ha desarrollado una comunidad de fans, que llama Monaparters, en Facebook, Twitter y sobre todo Foursquare, donde cuenta con 4.500 seguidores. “La comunidad para realistas que piden lo imposible”, reza su lema.

“Los Monaparters son una parte fundamental del proyecto. A través de nuestro portal y de los perfiles en redes sociales compartimos con ellos contenidos en consonancia con el estilo de vida que proponemos y ellos también lo hacen con nosotros. Estos usuarios pueden ser futuros clientes y, si esto pasa, tenemos que estar a la altura de la excelencia que reivindicamos en nuestra forma de trabajar”, subraya José Luis Echeverría, socio fundador de la empresa, junto con Eduard Solé y Olga Sala.

Esta misma filosofía les ha permitido crecer un 250% en los últimos 18 meses y ampliar el equipo de tres a siete personas. Una cifra nada despreciable en un momento en el que, además de la crisis económica, el sector sufre de “crisis de identidad y valores”, dicen. Una cifra que les ha animado a desarrollar su próximo proyecto: Monapart Living, una tienda online de artículos para el hogar pensados para un consumidor exigente, que verá la luz en verano, y que operará a escala europea.. 

Puedes leer la noticia original aquí. Y si quieres una valoración gratuita de tu vivienda, sin compromiso, argumentada y sin generarte falsas expectativas, solicítala gratis aquí.