Noticias
$parent->name

CÓMO MUDARTE SIN MOVER UN DEDO. MONAPART CON OKIFY

Xavier y Mikel, los fundadores de Okify, tienen tanta experiencia en el arte de mudarse que incluso podrían escribir un libro. Tanto sus propias mudanzas como las de los miles de clientes que han gestionado exitosamente les avalan. Su objetivo lo dejan claro desde el principio: transformar una experiencia tediosa y cansada (ya sabemos cómo son las mudanzas) en algo cómodo, rápido y sin estrés. Una maravilla, ¿no? Desde Monapart hemos unido fuerzas con Okify para poder ofrecer en Barcelona la gestión de los cambios de suministros de los inquilinos (agua, luz, gas, internet, etc) sin coste alguno, y el seguro de impagos de rentas a propietarios. Conoce todas las ventajas de los servicios que ofrecemos a los clientes de Monapart a través de Okify en la entrevista que le hemos realizado a Mikel Sanzol. ¡Sigue leyendo!

Cómo mudarte sin mover un dedo. Monapart con Okify

¿Cuándo y por qué surgió Okify? 

Los fundadores de Okify, Xavier y Mikel, sumamos más de 25 años viviendo como inquilinos y por eso en 2020 empezamos a buscar soluciones creativas a los problemas de los inquilinos. A finales de 2020 empezamos a tener tracción con una solución enfocada a solucionar los problemas relacionados con la mudanza y desde entonces hemos crecido exponencialmente. Nosotros mismos nos hemos mudado más de 15 veces en diferentes ciudades del mundo, por eso sabemos muy bien lo estresante que puede llegar a resultar esta experiencia.

¿Qué os hace diferentes respecto a otras empresas de naturaleza similar? 

La atención a los detalles, estar obsesionados con tener el mayor nivel de satisfacción de nuestros clientes y esto incluye tanto a las inmobiliarias como a sus clientes, a quienes gestionamos todos los trámites relacionados con su mudanza. Además, ofrecemos productos para los diferentes tipos de clientes de una inmobiliaria, ya sean arrendadores (seguro de impago de alquileres) o inquilinos o propietarios (trámites relacionados con la mudanza)

Comentadnos un poco sobre vuestra experiencia de trabajar con Monapart.

Nos gusta colaborar con inmobiliarias que se esfuerzan en dar un servicio excelente a sus clientes, incluso yendo más allá de lo esperado. En ese sentido, Monapart es un referente del sector por su profesionalidad y manera de hacer, tratan muy bien a sus clientes y eso es algo que nos une. 

¿Por qué resulta tan beneficioso para nuestros clientes contar con el apoyo de Okify?

Principalmente les ahorramos mucho tiempo en un momento, el de la mudanza, de mucho estrés. Nosotros les buscamos las mejores tarifas de internet, luz, gas, seguro del hogar, etc, y les damos de alta los contratos para que tengan todo listo desde el primer día en que entran en su vivienda.

Nuestros clientes, tanto propietarios como inquilinos, valoran muy positivamente el servicio de cambio de suministros. ¿Tiene recorrido de mejora el servicio? ¿tenéis alguna novedad que implementaréis próximamente? 

Actualmente gestionamos los contratos de luz, gas, agua, internet, seguro del hogar, mudanzas y alarmas, pero añadimos funcionalidades y nuevos productos continuamente. La mayoría los añadimos porque son sugerencias de nuestros colaboradores: las inmobiliarias. Por poner un ejemplo: la última funcionalidad que añadimos fue una herramienta que permite dividir la factura del anterior titular con la del nuevo.

¿Qué acogida tiene el seguro de impago de alquileres? ¿Notáis que la demanda es creciente? 

El seguro de impago de alquileres es un producto cada vez más demandado por los arrendadores, ya se está convirtiendo en un estándar y vemos que, si la inmobiliaria no lo ofrece, muchas veces el propietario lo contrata por su cuenta. Por eso ponemos a disposición de las inmobiliarias nuestra herramienta para que rápidamente puedan ofrecer y emitir este seguro de impago para sus clientes, los arrendadores.

¿Habéis aprovechado o encontrado algún tipo de oportunidad o ventaja durante este tiempo de pandemia en la relación con vuestros clientes? 

La pandemia ha ayudado a que muchas inmobiliarias aceleren su proceso de digitalización, en ese sentido nos ha ayudado mucho ser capaces de ofrecer nuestros servicios en todo el país, sin importar la ubicación de nuestros clientes. Respecto a los clientes que se mudan, actualmente les estamos siendo de especial ayuda en estas fechas, ya que los precios de la energía están cambiando continuamente y sin un asesoramiento es prácticamente imposible saber qué compañía y tarifa te convienen.

 

Elisabet Ruiz - Administraciones Monapart

Elisabet Ruiz | La Primera

Administración

Barcelona