Noticias
$parent->name

B-House my friend

b-House es un proyecto que nace en 2012 de la mano de David Domínguez, arquitecto propietario del estudio de arquitectura b-Architecture y profesor de proyectos arquitectónicos en la Universitat Ramon Llull.

David Domínguez de B-Architecture

El punto de partida era el de crear una vivienda concebida para la vida contemporánea, construida en madera, respetuosa con el medio ambiente, ajustada al presupuesto de clientes con necesidades muy distintas y con unos tiempos de construcción más reducidos que los de la construcción tradicional. Se partió de cuatro tipologías diferentes, todas ellas adaptables en su fase final a las necesidades –ya de carácter más preciso— y gustos de los clientes.

Partimos del espíritu de las cooperativas para hacer realidad el sueño de una vida diferente en plena naturaleza.

B-House y Monapart

Como las personas que hacen cosas diferentes de manera diferente están condenadas a encontrarse, b-Architecture y Monapart se conocieron y se gustaron a finales de 2016. Fruto de este encuentro, de muchas reuniones y del trabajo en común durante medio año, nació la idea de Comunidades b-House.

De nuevo, se trata de dar respuesta a una necesidad detectada en una nueva generación de compradores de vivienda de “vuelta a la esencia” para vivir una vida más sosegada y en mayor contacto con la naturaleza. A través de la colaboración con Monapart, b-Architecture ha desarrollado un proyecto de pequeñas comunidades formadas por 4 ó 5 casas de arquitectura atemporal, flexibles, con espacios privados y comunitarios. “Partimos del espíritu de las cooperativas para hacer realidad el sueño de una vida diferente en plena naturaleza”, afirma David Domínguez. El resultado se materializa en un conjunto de viviendas que, aun disponiendo de espacios exteriores privados e íntimos, aportan una parte importante de la parcela en aras de un espacio colectivo en el que disponer zonas de juegos, huertos, una planta solar o una piscina.

B-House y Monapart_colaboración

B-House y Monapart

B-House y Monapart

En los próximos meses pondremos a la venta sobre plano, viviendas en 3 comunidades b-House en Vilanova del Vallès (ya en comercialización ésta), L’Ametlla del Vallès y en el Maresme.

[Artículo relacionado en La Vanguardia]

José Luis Echeverría, Socio y Director de Monapart

José Luis Echeverría

Socio y CEO

Servicios centrales