Noticias
$parent->name

AIC17 | ENTER, el evento inmobiliario más cañero del país

El próximo viernes 3 de marzo, cerca de 400 agentes inmobiliarios de las principales provincias españolas, se desplazarán al pequeño pueblo de la costa tarraconense, Calafell, para asistir a uno de los eventos sectoriales más cañeros del país: AIC17.

Ésta es ya la sexta edición de un evento que, poco a poco y con buena letra, se ha ido posicionando como cita indispensable para todos los agentes inmobiliarios con inquietudes, ganas de aprender, compartir y mejorar.

#AIC17 es una cita obligada para los inmobiliarios más exigentes.

#AIC17 es una cita obligada para los inmobiliarios que quieren ir un poco más allá de escuchar a inmobiliarios hablando para inmobiliarios. Es para aquellos agentes que quieren crecer y avanzar y que saben que para ello tienen que abrir mucho los ojos y la mente y aprender sobre lo que están haciendo profesionales de otros ámbitos para llegar a la excelencia.

Agentes inmobiliarios en AIC16, Calafell

Cada año ha habido un tema central que ha vehiculado este encuentro. Se ha hablado del cambio, de cómo decidimos, de la inteligencia colectiva, de la creatividad, de la pasión, y este año el tema central no es uno, sino dos: el liderazgo y la tecnología aplicada al sector inmobiliario.

Sergi Verge (@carbasses), es el alma mater del proyecto, y este año Monapart (@monapart), como agencia inmobiliaria con un posicionamiento y marketing innovadores, se ha encargado de la coordinación de la programación de la mañana, dedicada precisamente a este último tema: la tecnología aplicada al sector inmobiliario y a la que hemos bautizado como ENTER.

¿Y cómo hemos llegado hasta aquí? Todo empezó con un encuentro (sí, en Calafell) entre José Luis Echeverría (@jl_echeverria), socio de Monapart, y Sergi Verge, a finales de marzo del año pasado. Para conocer los detalles de cómo surgió la chispa entre ellos, lee este post A Can Pilis.

José Luis Echeverría y Sergi Verge, gestando ENTER

¿Y por qué? Porque en Monapart hace años que seguimos con atención la evolución del ecosistema inmobiliario norteamericano, en especial su vertiente más tecnológica. Pensamos que un congreso como Inman Tech Connect debería también existir en nuestro país, tanto para incentivar y comunicar la aparición de nuevas iniciativas sectoriales de corte tecnológico como para promover su adopción por parte del colectivo de agentes inmobiliarios cuando se trate de herramientas. Pues en España, muchas agencias inmobiliarias todavía consideran que estar al día se reduce a disponer de una web inmobiliaria, y la web de la agencia inmobiliaria no es suficiente.

Tecnología en el sector inmobiliario en España

Tras la conferencia de Eva Collado (@evacolladoduran), consultora estratégica de capital humano, titulada Las competencias del profesional del s. XXI, José Luis Echeverría inaugurará el bloque tecnológico ENTER con su charla El futuro fue ayer. Seguidamente se abre una sesión de breves intervenciones de 10 minutos cada una, a modo de bits tecnológicos, donde responsables al frente de tecnologías de big data como In Atlas (@inatlas), nuevos modelos de negocio como Cliventa (@cliventa), tecnologías orientadas a la productividad como Signaturit (@signaturit) y tecnologías de realidad virtual como Floorfy (@floorfycom), nos mostrarán cómo estas herramientas pueden ayudar a empoderar al agente y adaptarse al nuevo consumidor en la era digital.

A continuación, Olga Sala (@olgasala_) entrevistará a Pablo Álvarez Cascos (@cascos), CTO de Idealista, donde charlarán sobre toda esta miríada de aplicaciones tecnológicas, así como aplicaciones de inteligencia artificial, blockchain y demás disrupciones tecnológicas que están ya cambiando los estándares sectoriales y las expectativas de los usuarios. Para terminar, Iban Solé (@ibansole), experto en venta digital, mostrará a los agentes inmobiliarios cómo pueden adoptar algunas técnicas de venta digital en su día a día para prospectar.

Por la tarde, y bajo el paraguas temático del liderazgo, podremos disfrutar de las conferencias de Sor Lucía Caram (Liderazgo y transformación social. Creando redes por el bien común), los periodistas Martí Perarnau y Joaquin Luna (Si yo me relajo, el equipo se relaja: el liderazgo de Pep Guardiola), Marc Castellnou (Decidir en tiempo de incertidumbre) y Nacho Dean (Vuelta al mundo a pie: la conquista de un sueño).