15 años de Monapart: lo raro, lo bello y lo improbable
En la primavera de 2010 nació Monapart. Los tres chavales de la foto fundaron una agencia inmobiliaria boutique en Barcelona movidos por una intuición tan simple como atrevida: si las inmobiliarias que existían no nos gustaban… haríamos una diferente. Así de directo. Así de loco.

Los tres chavales de la foto, en plena resaca del boom inmobiliario, fundaron en Barcelona una agencia boutique especializada en #viviendasbonitas con la idea de hacer del proceso de venta o alquiler, una experiencia feliz. 15 años más tarde (hoy), y convertidos en una plataforma de servicios que impulsa a casi un centenar de agentes inmobiliarios en 15 ciudades de España, nuestra visión sigue siendo la misma: impulsar otra manera de hacer inmobiliaria.
Durante todo este tiempo el sector inmobiliario no ha parado de evolucionar y Monapart con él. Sólo una cosa no ha cambiado: nuestra convicción de que otra manera de hacer inmobiliaria es posible. Una visión a pleno color, vibrante y excepcional, como el colibrí de nuestro logo.
“¿Una inmobiliaria ahora? Estáis locos. Buscad un plan B.”
«Vuestro modelo es raro.»
Empezamos con una web en la que publicamos un puñado de #viviendasbonitas (¡muchas de amigos!), presentándolas cada una con fotografías profesionales y un texto propio que las explicaba mucho más allá de los tangibles (m2, orientación, zzzz). Nos parecía muy sorprendente que las inmobiliarias por lo general negligieran toda la vertiente emocional y más humana implícita en un cambio de casa, así que estábamos decididos a llenar el sector de poesía [dale al play y escucha nuestra playlist Hipotecas y Poesía].
Nos decían: “Vuestro modelo es raro”; “Demasiado humano para ser negocio”; “Demasiado bonito para ser rentable”; “Demasiado emocional para este sector…”. Y sin embargo, aquí seguimos, más fuertes que nunca, y lo mejor, sólo hemos hecho que empezar.
Todo esto ha sido posible gracias a cada agente, a cada cliente, a cada colaborador, y a todas las personas que comparten con nosotros el sueño de un sector inmobiliario más humano, más habitable y digno para todos.
El colibrí que nos recuerda que somos una rara avis

Monapart es una rara avis porque demostramos que se puede hacer negocio sin perder la esencia. Sin aburrir. Sin fingir ni caer en lo cuqui. Sin dejar de ser interesante ni perder la frescura. Sabemos que se puede construir una comunidad de buenos agentes (los #buenagente) donde los profesionales crecen, los clientes se saben y se sienten importantes, y donde las #viviendasbonitas encuentran su lugar.
En definitiva, un “mundo aparte”, un lugar donde los buenos agentes hacen buena inmobiliaria, y donde un colibrí nos recuerda cada día que lo raro, lo bello y lo “improbable” puede cambiar las cosas.
Gracias por estos 15 años de sueño compartido. ¡Y brindemos por todos los que vendrán!




