Hogar
$parent->name

Puerta abierta, vecino que entra

Con este lema, Cayetana y Cecilia abrieron Botons, un espacio multidisciplinar en Sa Gerreria, donde puedes cortarte el pelo, comprar bonitos productos para el hogar, visitar una exposición, comer un brunch o tomar un café.

Definir Botons no es fácil. Es tantas cosas que resulta imposible de explicar en una sola frase: Es una peluquería, un centro de estética, una tienda de decoración y una cafetería. Es también un dinamizador clave en el barrio de Sa Gerreria en Palma, pues su intensa agenda de actividades incluye exposiciones de arte, brunchs o incluso intercambios de ropa. Y todo ello, enmarcado en un espacio amable, que invita al que entra a quedarse, porque todo recuerda mucho al hogar.

Botons en Sa Guerreria, Palma

Puerta abierta, vecino que entra.

Cecilia Meireles abrió el primer Botons en el año 2011 en el barrio de La Calatrava, uno de los cascos antiguos más bonitos del mundo, bajo el lema “Puerta abierta, vecino que entra”. Su ilusión era abrir una peluquería de barrio, pero eso era sólo el principio... Y por eso el local y el concepto pronto se le quedaron pequeños. Fue entonces cuando junto a Cayetana decidió empezar una nueva etapa pero manteniéndose fiel a su idea original: el nuevo Botons no podía perder su conexión especial con el barrio. Y qué mejor entorno que la Plaza Flassaders, pues la plaza podía en ocasiones ser una extensión del local para el disfrute de los vecinos.

Botons en Sa Guerreria, Palma

Botons es como estar en casa. En un mismo espacio diáfano, hay una cocina vista, un salón y un espacio para niños. Todo respira confort. Ésa fue precisamente la premisa para la reforma: que se creara un entorno casero que acogiese a cualquiera que entrara.

Botons en Sa Guerreria, Palma

Además de los servicios de peluquería y estética, Botons tiene a la venta una exquisita selección de productos para el hogar: cerámicas, téxtil, objetos de decoración, etc. Y en las paredes lucen bonitas obras de arte que también pueden comprarse, pues Botons organiza exposiciones temporales en colaboración con artistas locales y extranjeros.

Botons en Sa Guerreria, Palma

Cecilia y Cayetana siempre están a la caza de productos especiales, tanto los de belleza para la peluquería y el centro de estética como la selección de productos para el hogar. Su apuesta son los productos hechos a mano, ecológicos y éticos y, para ello, contactan con diferentes artistas y artesanos locales que elaboran pequeñas producciones con sumo mimo, atención al detalle y respeto por el medio ambiente. Como ellas mismas afirman, si la felicidad está hecha en casa, esta filosofía también debe transmitirse a través de los productos que ofrecen.

Botons parte de lo tradicional pero se adapta al consumidor actual, permitiéndole comprar unos regalos, aprovechar para darse un masaje o cortarse el pelo, descubrir un artista local o quedar con alguien para comer un brunch. Con esta oferta, sin duda es un lugar donde entrar y quedarse un buen rato.

Botons en Sa Guerreria, Palma

Botons en Sa Guerreria, Palma

Además, esta oferta variada es atractiva para públicos muy diversos: jóvenes o mayores, niños, familias... y eso  convierte a Botons en un importante centro de conexión y dinamización en el barrio, favoreciendo sinergias tales como que los clientes se conviertan en fans de los artistas expuestos, o incluso, inclusísimo, que una profesional del mundo del arte llamada Maria acabe trabajando en una inmobiliaria especializada en viviendas bonitas (en las que también se entra y no se quiere salir) llamada Monapart Palma.