Hogar
$parent->name

En familia con Lluís Trillo

CAOS MAGAZINE | 04.08.2011

El amor llega. Toda una declaración de intenciones. Así define Lluís Trillo, uno de los tres fundadores de The Love Comes, la entidad sin ánimo de lucro que tres publicistas decidieron crear cuando se dieron cuenta que si podían engrosar las arcas de las empresas también lo podían hacer con un fin social.

The love comes

Utilizando toda la creatividad y la experiencia adquirida en grandes agencias de publicidad, redefinieron la solidaridad como ellos mismos cuentan como «algo cool, inspirador y rentable. Lo hacemos usando la creatividad y los anhelos del siglo XXI estimulando así un compromiso social compartido entre empresas y sociedad civil.» Pero sobre todo creen en el amor, y cuando Lluis nos explica sus últimos proyectos o cómo su hija Lola le ha servido de inspiración, su discurso se vuelve emocionante, atropellado y arrollador. Buena señal.

En familia con Lluís Trillo

Contrasta la serenidad de Lola que desde bien pequeña se ha involucrado en los proyectos de su padre, ayudando en el Primavera Sound o inculcando buenos hábitos en casa que servirán como concepto base de su próximo proyecto «Pórtate bien, de mayor quiero ser como tú».

En familia con Lluís Trillo

Merche se unió a este dúo hace ya tiempo y asiente cuando Lluís nos explica que uno de los primeros proyectos que pusieron en marcha fue Supernanas, una idea que les surgió cuando vieron en un documental que las actuales madres inglesas cantaban temas de Britney Spears a sus bebes. Entre escandalizados y horrorizados decidieron ponerle freno al asunto antes de que traspasara el canal. Para su primer volumen contaron con la desinteresada colaboración de grupos como Delafé y Las Flores Azules, Sidonie, Miqui Puig, Standstill, Vetusta Morla, Amaral, Love of Lesbian o María Villalón, entre otros.

Lluís sólo tiene palabras de agradecimiento y admiración para todos ellos, y cuenta que pocos son los que tienen hijos, pero todos tienen sobrinos o niños pequeños alrededor, como Miqui Puig, al que sus sobrinos le piden que les ponga música «de la que rueda», y de ahí su supernana. Pero todos recuerdan las nanas de su infancia y han compartido ese momento de máxima protección que dan los padres a sus hijos cuando les acompañan mientras llega el sueño. Si la música es el eje central de sus proyectos, no es casual. Lluís se define como músico frustrado y por ello, dice que le puso nombre de banda a su fundación.

Supernanas

Pero más allá de coincidencias en deseos sublimados, la música es utilizada como punto de encuentro para los más pequeños para crearles valores que en un futuro puedan utilizar como herramientas para crear una sociedad mejor. Con nervios pero muy orgullosos, Lluís y sus socios celebraron el estreno del segundo disco de Supernanas el pasado 13 de diciembre con un concierto en el Liceu donde la mayoría de grupos interpretaron las nanas compuestas especialmente para este proyecto único.

Supernanas concierto Liceu

... ¿Un típico domingo por la mañana? Buscar alguna oferta cultural por la ciudad e ir con amigos a desayunar a alguna terraza. Muy urbanita.
... ¿Lugar preferido para pasear? Por el barrio de Gracia.
... ¿Lectura favorita? Princesas olvidadas o desconocidas y Gerónimo Stilton.
… ¿Música favorita? Katy Perry, Lady Gaga, Delafé, Blur, Love of Lesbian.
... ¿Restaurante preferido? La Flor de Gràcia.
... ¿El mejor consejo que os han dado sobre niños? Que no me pierda ningún momento.
... ¿Momento que recordáis especialmente? Cuando Merche y yo nos casamos, Lola fue muy protagonista durante la ceremonia, y es un recuerdo muy especial.

Fotos :: ©Antonella Delussu