En el estudio de Maite Lafuente

Todo empezó con una llamada telefónica: “Tengo un loft que me gustaría alquilar…”. Así empiezan muchas de nuestras historias, pero conocer a Maite Lafuente y descubrir su estudio maravilloso es algo que tenemos que compartir. Fuera de lo común, estudio y artista.

Maite Lafuente es ilustradora de moda. El dibujo y ella han ido siempre de la mano. Dibujó de pequeña y estudió dibujando en la Escuela Massana junto al ingeniero textil Josep Ramón Barnils, quien la recomendó en el Instituto Español de la Moda. Maite aún recuerda aquel sitio alucinante, entonces epicentro de tendencias. Fue allí donde nació su pasión por el universo textil y empezó una trayectoria de éxito como ilustradora de moda, colaborando para grandes firmas como Escada o Pertegaz.

En 1999, Maite encontró un loft increíble (antigua propiedad del célebre escultor Frederic Marès). Escondido tras una finca regia del Eixample, “el flechazo fue instantáneo”. Maite dice que hay algo de mágico en él y que cautiva a todo el que la visita. La luz, el silencio… Es un paréntesis urbano.

Allí Maite editó tres libros de ilustración en un tiempo récord y confiesa que si no hubiera sido por el sosiego que le proporcionaba su estudio, seguramente no lo hubiera conseguido.

Pero también ha habido momentos de expansión… Reuniones, desfiles, sesiones de fotos, clases, ¡hasta verbenas! Durante todos estos años, Maite ha sacado todo el jugo posible a su estudio.

Pero ahora hay que move on, dejar paso a nuevas etapas, y hacerlo siempre con una sonrisa. El loft ha encontrado unos nuevos inquilinos. Os resultaran familiares… Avisados estáis.

En 1999, Maite encontró un loft increíble (antigua propiedad del célebre escultor Frederic Marès). Escondido tras una finca regia del Eixample, “el flechazo fue instantáneo”. Es un paréntesis urbano.

Escrito por Monapart
En Monapart amamos esta profesión. Ayudar a las personas a encontrar el principal escenario de su vida nos parece precioso.
editor@example.org
Ver todos los artículos de Monapart
Además de encontrar tu nuevo hogar o inspirarte con nuestras viviendas bonitas, ¿te gustaría conocer las personas e iniciativas más creativas de este país, aprender a preparar un Negroni o descubrir muebles escandinavos de los 50?
Suscríbete a nuestra newsletter mensual y diviértete.