Hogar
$parent->name

Cómo hacer un menú navideño original y no morir en el intento

Este post va especialmente dedicado a todos aquellos torpes, vaguetes y escaqueadores del cocinado navideño (no mires para otro lado, que va por ti…), a los que siempre os encargáis de traer el vino o el hielo y si os encargan el postre lo compráis en la sección de congelados. Se acerca la Navidad y no os imagináis lo bien que sienta cocinar algo y que te digan que está buenísimo. Da gustito. De verdad.

Me cuenta Jorge (El Cocinillas), que no cocinaba nada de nada y que un día tras ver una receta de Isasaweis en YouTube se armó de valor, la hizo y descubrió (¡oh, milagro!), que era fácil y que ¡además le había salido buena!

El robot de cocina llegó a su vida un poco más adelante y un buen día se animó y subió su primera receta a YouTube. Reconoce que fue un desastre, pero poco a poco, “a base de vaso” y cuidando cada vez más la imagen, los detalles y el contenido, ha conseguido hacerse un huequito en las redes con unos seguidores muy fieles y activos.

Además de YouTube, lo podéis encontrar en Facebook y sobre todo en Instagram. Y para que le pongáis cara a Jorge, aquí os presentamos a Cocinillas TM5.

Pregunta: Jorge, te voy a recordar tus recetas más seguidas: las migas, las croquetas, el bizcoflan y el sushi casero. Dime ahora que te comes todo lo que haces y que esa es tu constitución corporal, por favor.

Respuesta: (Risas) Como de todo pero con moderación. Intento cuidarme pero soy muy goloso, así que si hago un postre, lo hago DE VERDAD. Con las comidas contundentes igual. El truco es invitar a los amigos para no comérselo todo uno solo y cuidarse entre receta y receta. En el canal también tenéis muchas recetas saludables y bajas en calorías, pero claro, las croquetas son las croquetas.

Cocinillas, ¿con qué nos vas a sorprender en estas fiestas?

Para empezar, creo que los desayunos son los grandes olvidados en estas fechas y por eso os recomiendo un par de recetas para empezar las mañanas de fiesta de forma especial:

Pan de café con nueces y pasas: Esponjoso, riquísimo y perfecto para empezar la mañana con energía.

Crema de manzana: Para untar en el pan de café como si fuera una mermelada, para animar un bizcocho y también para acompañar aperitivos salados.

Mmmm, empezamos bien, pero ahora viene el reto… Recomiéndanos un menú fácil, bueno y muy muy rico para estas fiestas.

Para empezar, algo de cuchara no puede faltar, así que os propongo esta:

Crema de almendras

De segundo os propongo una carne con un toque festivo: Solomillo de cerdo con salsa de frambuesas.

Y de postre… Bundt Cake de turrón.

Genial, y ahora… ¿Nos das alguna receta en primicia para los monaparters? Una muy resultona y con la que podamos posturear un buen rato.

(Risas) ¡Claro que sí!

Roscón de Reyes con glaseado de espejo de chocolate

¿Y si no tenemos robot de cocina?

¡No pasa nada! Deberéis dedicarle un poco más de tiempo y quizás daros algo más de maña pero con un poco de cariño seguro que os sale muy bueno.

¡Bon apetit y felices fiestas! Gracias CocinillasTM5, ¡nos vemos en las redes!