Chichinabo: pequeñas historias en cerámica

Escuchar a sus clientes, entender sus deseos y entregarlos hechos ilustración en sus obras es nada más y nada menos que su misión.

Chichinabo: pequeñas historias en cerámica | Monapart

Patricia Lázaro, Chichinabo en Instagram, consigue plasmar en sus piezas de cerámica algo tan importante y especial como son esas historias pequeñitas que nos suceden en nuestra vida. Os descubrimos más sobre ella a continuación.

Háblanos de ti y de tu trabajo. ¿Dónde nació tu vocación? ¿Algún primer recuerdo? 

Más que vocación, lo mío fue una sucesión de casualidades a las que llegué por intuición. Nunca pensé que me iba a dedicar a ilustrar, y menos la vida de la gente en cerámica, pero el mundo creativo siempre me llamó la atención. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas, Diseño de Moda e hice un Máster en Diseño Textil y de Superficies donde me enseñaron a decorar cerámica con calcas. Chichinabo llegó después, animada por un conocido que hizo lo que hay que hacer cuando quieres conseguir algo: ponerte una fecha límite ineludible.

¿Qué es lo que más te satisface de tu trabajo?

La gente contacta conmigo para hacer regalos únicos donde se demuestra lo especial que es la otra persona para ellos. Me cuentan sus vidas, sus historias y anécdotas y vivimos el proceso de diseño de la mano. Cuando me escriben emocionados dándome las gracias por haber logrado sacarles una lagrimita me encanta! Pienso… ¡¡¡lo conseguimos!!! Es una sensación maravillosa. 

Chichinabo: pequeñas historias en cerámica | Monapart
¿Alguno del que te sientas especialmente orgulloso?

Una vez diseñé una taza de café para una chica que quería pedirle matrimonio a su chico con ella, y me encantó formar parte de ese momento tan especial en sus vidas. De mis colecciones propias, que vendo en mi web Chichinabo, sin duda de las que me siento más orgullosa son las cuencas gallegas.

Chichinabo: pequeñas historias en cerámica | Monapart
¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? ¿Alguna música en especial mientras trabajas? 

Gran parte de mi trabajo se basa en escuchar a la gente y en entender lo que quieren contar. Traducirlo a conceptos con mis ilustraciones y, luego, encajar todas esas piezas del puzzle para que quede precioso sobre las piezas que hayan elegido. Respecto a mis gustos musicales, son muy eclécticos así que, si pasas por mi local me puedes pillar escuchando desde jazz hasta Extremo Duro, pasando por todo lo intermedio… imagínate. 

Chichinabo: pequeñas historias en cerámica | Monapart
Color, libro, peli y disco favoritos. ¡Por este orden! ;D 

No soy de favoritos en nada, ya que creo que cada cosa tiene su momento y porqué y estos van cambiando. En general me gustan las cosas armónicas, calmadas pero alegres con un punto sorprendente. 

¿Es tu casa reflejo de quién eres? Cuéntanos a qué huele, tu rincón favorito, tu objeto decorativo o mueble fetiche, si atesoras alguna colección… Y si tienes mascota, ¡preséntanosla! 

Tengo la teoría de que si quieres conocer a alguien de verdad te bastaría con entrar en su casa (quizás debería pedirse una foto obligatoria en cualquier web de citas que se precie, jejeje.) Por lo tanto, mi casa es absolutamente mi reflejo. A lo largo de mi vida me he mudado bastantes veces y siempre me acaban diciendo… ‘es muy tú’ y eso me encanta.

Chichinabo: pequeñas historias en cerámica | Monapart

Ahora mismo, me he comprado una casa (me enamoré de sus suelos de baldosas hidráulicas y sus esquinas redondeadas) y estoy en plena reforma, así que estoy deseando que acabe para desempaquetar todas mis cosas y encontarles su nuevo sitio. Soy una loca de los mercadillos de segunda mano, de lo antiguo, y me encanta tener plantas en casa (aunque no he conseguido aún que se me den muy bien…).  

Chichinabo: pequeñas historias en cerámica | Monapart
Si pudieras comprarte cualquier cosa ahora mismo y llevártela a casa, ¿cuál sería? ¡Cualquier cosa!

Más que comprarme, contrataría a un ejército de Oompa Loompas para que me acabaran la obra en 1 semana.

Un planazo en casa siempre incluye…

Música. Sin duda.

¿Tienes algún plato estrella?

Los nuggets de pollo. No sé cuál es mi secreto aún, pero todo el mundo me dice que me salen increíbles y no me libro de hacerlos en cualquier evento que se precie. 

¿Cuál es tu lugar favorito en tu ciudad? ¿Y en el extranjero?

Me puede cualquier zona tranquila en la que me pueda tomar una cervecita al solecito. La plaza de Chamberí es un buen lugar. Del extranjero, los Países Bajos me tienen enamorada. 

Algo que nos quieras contar y que no te hayamos preguntado. ¡Habla ahora o calla para siempre!

Sin duda, otro espacio donde me siento como en casa es mi tienda-estudio que está en c/ Modesto Lafuente 58 en Madrid. Allí me paso la mayor parte de mi tiempo diseñando, recibiendo a gente y preparando pedidos y, cómo no, es un reflejo al 100% de lo que soy y lo que me gusta. 

Chichinabo: pequeñas historias en cerámica | Monapart

En cada pieza de Chichinabo, Patricia Lázaro convierte momentos cotidianos en recuerdos eternos, ilustrando con delicadeza las historias que sus clientes le confían. Su trabajo es un reflejo de su pasión por lo auténtico, lo hecho a mano y lo que conecta con las emociones. Ya sea en su estudio de Madrid o en cada encargo especial, su cerámica no es solo arte, sino un vehículo para celebrar la vida en sus pequeños grandes instantes.

Escrito por Monapart
En Monapart amamos esta profesión. Ayudar a las personas a encontrar el principal escenario de su vida nos parece precioso.
editor@example.org
Ver todos los artículos de Monapart
Además de encontrar tu nuevo hogar o inspirarte con nuestras viviendas bonitas, ¿te gustaría conocer las personas e iniciativas más creativas de este país, aprender a preparar un Negroni o descubrir muebles escandinavos de los 50?
Suscríbete a nuestra newsletter mensual y diviértete.