En familia con Dj Xavi Pum

Xavi disfruta de una profesión que le deja mucho tiempo libre para disfrutar de su familia.

Xavi Pum con su familia | Monapart

Hace 16 años Xavi Pum quería ir a Nueva York a estudiar cine, y para conseguir el dinero necesario entró a trabajar como DJ en el Mas i Mas. Y así, por una casualidad de la vida, empezó una sólida carrera que le ha llevado por los locales más emblemáticos de Barcelona. Desde el Otto Zutz , donde fue DJ de Los Altos durante años, pasando por el Sotavento o los novísimos Valuart, Sweet Pacha o el restaurante Nuba. Además de Zoë de tres años, él y su pareja Manuela tienen un bebé de un año que se llama Dante.

Para ambos el poder estar cerca de sus hijos y educarlos personalmente es algo básico, por eso tanto él como Manuela, quien tiene una tienda online de ropa para niños, Tamomolt, han escogido profesiones que se lo permiten. Si bien en el caso de Xavi el azar jugó en su día un papel importante, a Manuela el montar una tienda online surgió una vez tuvo a Zoë, pues Tamomolt es una suerte de tienda y blog que narra las vivencias de la familia.

Hija Xavi Pum | Monapart

Zoë ha ido más de una vez a las sesiones de papá siempre que han sido en horario infantil, y disfruta con la música. Sabe perfectamente lo que le gusta y lo que no, y escoge cuidadosamente las canciones en el IPhone de sus padres  mientras juega relajada a girar el disco de papá.

Hija Xavi Pum | Monapart

Igual le pasa con la ropa de mamá, tiene un gusto muy definido aunque no es una pequeña fashion-victim, se revuelca por la tierra y le resbalan los churretes de chocolate sin importarle la ropa que lleva. ¡Al fin y al cabo es una niña!

Hija Xavi Pum | Monapart

Ambos coinciden en la libertad como «norma» en la educación de sus hijos y serán ellos y sólo ellos los que decidan sobre su futuro, tanto si es en la música como si no. Por si acaso Xavi, que es un fan de los vinilos, atesora una gran colección en su casa que sin duda será un precioso legado para sus hijos.

En familia con DJ Xavi Pum | Monapart
¿Un típico domingo por la mañana?

Nuestro domingo suele ser el miércoles y aprovechamos para pasear e ir a tomar un suizo.

¿Lugar preferido para pasear?

El Palau Robert.

¿Lectura favorita de Zoë?

Where the wild things are de Maurice Sendak.

¿Música favorita de Zoë?

Ahora mismo, Michael Jackson.

¿Restaurante preferido?

El Sorrento.

¿El mejor consejo que os han dado sobre niños?

Escuchar a los niños.

¿Momento que recordáis especialmente?

Xavi: ¡Todos! Manuela: Sin duda el momento del parto.

Xavi y Manuela han encontrado un equilibrio perfecto entre sus carreras y la crianza de sus hijos, priorizando siempre la cercanía y la libertad en su educación. Su enfoque relajado y natural hacia la vida familiar, combinado con su amor por la música y el estilo, les permite disfrutar plenamente del tiempo juntos.

Escrito por Monapart
En Monapart amamos esta profesión. Ayudar a las personas a encontrar el principal escenario de su vida nos parece precioso.
editor@example.org
Ver todos los artículos de Monapart
Artículos que te pueden interesar
En familia con Mònica Escudero
entrevista-tofrom-monapart
En familia con Gabriela Wiener
Además de encontrar tu nuevo hogar o inspirarte con nuestras viviendas bonitas, ¿te gustaría conocer las personas e iniciativas más creativas de este país, aprender a preparar un Negroni o descubrir muebles escandinavos de los 50?
Suscríbete a nuestra newsletter mensual y diviértete.