I want to sell / rent

We answer in 24/48h. ALWAYS.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

News

$parent->name

Charla Monapart en Open House Madrid: una vivienda más sostenible

(Foto: Imagen Subliminal - Miguel de Guzmán y Rocío Romero).

El Open House es el festival de arquitectura y ciudad que se celebra anualmente en más de 40 países. Tras ser Monapart uno de los patrocinadores del Open House Madrid el año pasado, este año repetimos y en esta ocasión, invitamos a Elii [Oficina de arquitectura] a una charla para hacer un repaso a soluciones y materiales a la hora de afrontar una reforma, que nos ayudarán a tener una vivienda más sostenible.

Será una de las fundadoras de Elii, Eva Gil, quien nos contará a través de varios proyectos cómo reutilizar elementos ya existentes, elegir materiales naturales o flexibilizar espacios, contribuye al mejor cuidado del medio ambiente.

La charla tendrá lugar el próximo día 18 de octubre en la sala Esparto del centro de coworking Impact Hub de la calle Piamonte, 23. Para asistir, inscríbete aquí.

Elii [Oficina de arquitectura] fue fundada en 2006 por tres socios arquitectos: Uriel Fogué, Eva Gil y Carlos Palacios. Desde entonces han diseñado y ejecutado proyectos muy diversos, que van desde espacios públicos a privados, vivienda colectiva, individual, espacios de trabajo, rehabilitación y reforma, arquitectura efímera, diseño de exposiciones, diseño de mobiliario…

(Foto: Imagen Subliminal - Miguel de Guzmán y Rocío Romero).

Su último proyecto, OKI, consistió en la reforma integral de una vivienda familiar de los años 70 para convertirla a uso mixto, como hogar y como despacho profesional. Un proyecto donde implementaron tecnologías de monitorización para el consumo energético de la casa que la conectan con un programa ecológico a mayor escala. 

Para los habituales de los eventos de Matadero, en Madrid, seguramente hayáis visitado recientemente alguna de las exposiciones diseñadas por ellos. La más reciente: Ecovisionarios, “Arte para un planeta en emergencia” y el Jardín Cyborg – Instituto Mutante de Narrativas Ambientales, en las que trataron en profundidad la crisis climática y su relación con la cultura y el mundo del arte. Un ejercicio de diseño responsable, ya que reutilizaron las estructuras de exposiciones anteriores, usaron materiales reciclados o reciclables y, concluido el evento, estudiaron las segundas vidas de los materiales y las estructuras.

Remontándonos unos años, en 2013, recibieron el Premio COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ) por su proyecto de vivienda “House of Would”, construida en la localidad de Pedrezuela (al norte de Madrid). Un buen ejemplo de organización flexible gracias al sistema modular (que permite alterar en todo momento la funcionalidad de los espacios) y a una organización fragmentable: puedes dividir la casa en otra más pequeña si no necesitas utilizarla al completo. Y si ahorras espacio, ahorras energía…

* * *

Aquí te dejamos con el vídeo resumen de la charla:

 

Nieves Archilla, Monapart Madrid

Nieves Archilla

Partner and Director

Monapart Madrid