News

$parent->name

Monaparty 2016

El 31 de marzo de 2010, a las 23:59 de la noche, entre cajas de pizza y muchos desvelos, apretamos el "Intro" de un viejo ordenador que ponía en marcha nuestra web. Tras lo que serían nueve meses de gestación (más o menos), Monapart veía la luz.

Familia y amigos no acababan de entender nuestra locura. Cómo podíamos dejar atrás nuestras trayectorias profesionales para fundar una inmobiliaria. ¡Puaj! Lo peor, y en el peor momento, además. La peor crisis inmobiliaria de la historia, un sector estigmatizado por malas praxis, caspa y casta por doquier… Pero nosotros sólo veíamos la oportunidad de mejora. ¡Tantas cosas por hacer! Monapart sería el bicho raro, la rara avis de las inmobiliarias. Por eso elegimos el colibrí como imagen. Medio pájaro-medio insecto, que vuela para delante y para atrás a un ritmo frenético, en busca del néctar más dulce de las flores más bonitas… Voilà! Las flores del colibrí serían nuestras #viviendasbonitas. Él sólo elige las más dulces, nosotros sólo elegiríamos viviendas especiales, con encanto, únicas en su especie. En fin, aunque todo esto suene un poco a batallita, algunos recordaréis nuestro lema al principio: "la comunidad para realistas que piden lo imposible"... 

Lo imposible… ¿Cómo describir un lugar donde puedes comprar una casa, aprender a preparar un Negroni, visitar el baño de Leonor Watling o conocer la opinión de gente como tú sobre las cocinas de Ikea o los muebles escandinavos de los años 50? El elevator pitch era claro: Monapart es una mirada radicalmente nueva sobre el universo doméstico. Y nos quedábamos tan anchos. ¡Pero era verdad! Y cuando nuestro interlocutor nos aguantaba la mirada sin arrugar la nariz, sabíamos que allí delante teníamos a un #monaparter, alguien con quien nos unen dos cosas: la voluntad de vivir en aquellos espacios extraordinarios, únicos, especiales, infrecuentes, diferentes, alucinantes e indescriptibles que esconde toda ciudad, por una parte, y por la otra, alguien que sabe que la casa, el hogar, es algo más que un techo bajo el que dormir, pues son las personas, recuerdos, colores, sabores, canciones, objetos y voces que hablan de ti y por ti. Que hablan de tu mundo al mundo.

A lo largo de estos 6 años hemos ido tejiendo complicidades con muchos monaparters, primero de Barcelona, ahora ya en Palma, Alicante, Valencia, Girona… La red de agencias sigue creciendo, lo que confirma que no estábamos locos, y que si no hubiéramos inventado nosotros Monapart, alguien lo hubiera hecho. 

Hacemos fast forward y nos plantamos al jueves 31 de marzo de 2016, día en el que Monapart cumple 6 años. Sí, lo lógico hubiera sido celebrar el 5º aniversario, como todo el mundo. Pero mira, somos raritos hasta para los aniversarios… Esto bien merecía una fiesta, la primera #monaparty de la historia (porque habrá más, of course) y queríamos celebrarlo contigo, con los 550 clientes que han pasado por Monapart y también con nuestros familiares, amigos, colaboradores y Monaparters que habéis estado a nuestro lado todo este tiempo y nos habéis dado vuestra confianza, en un momento en el que era para echarse a correr ante una agencia inmobiliaria. 

La fiesta tuvo lugar en el Brooklyn Loft, un entorno de lo más doméstico pues de eso se trataba, de que todos nos sintiéramos como en casa. ¡Y vaya si así fue! Sabíamos que una fiesta sin buen comer y buen beber no es fiesta, así que contamos con los mejores: delicioso catering obra de Pastisseria Canal, regado con el cava rosado de Mont Marçal. Y la guinda del pastel la puso la música: aquí el enlace a la playlist creada para la ocasión. ¿Otras amenidades? Photocall (no te pierdas el álbum de fotos), sorteo, una proyección y un breve speech de agradecimiento. Nos lo pasamos genial, la Monaparty fue un éxito compartido y teneros a todos allí fue lo más. Dais sentido a todo nuestro trabajo #monaparters.

MILLONES DE GRACIAS #monaparters por ser también unos bichos raros.