I want to sell / rent

We answer in 24/48h. ALWAYS.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Home

$parent->name

Paumes

Hay en Tokio un pequeño estudio dedicado a establecer puentes entre Oriente y Occidente. Y no sólo los establecen, sino que los cruzan también, constantemente. Hisashi Tokuyoshi, fotógrafo y director artístico, y Fumie Shimoji, agente y coordinadora, representan, desde 1996, artistas europeos en Japón (diseñadores, ilustradores, artesanos…), montan exposiciones para difundir su obra y venden sus trabajos a través de La Galerie Doux Dimanche.

paumes hisashi tokuyoshi fumie shimoji

Pero lo que nos lleva a escribir este post son unos libritos a todo color que sólo verlos entran por los ojos y nos abren el estómago intelectual de par en par como ante una porción de chocolate fondant :: Los Paumes.

PaumesPaumes

Con un enfoque poético y original, estos «palmos» de libro nos muestran los interiores (y si eres venezolano no pienses mal) de las casas de aquellas mentes / familias más creativas de Europa, convirtiéndose desde el mismo momento en el que abandonan la imprenta en auténticas biblias del interiorismo y la decoración.  

paumes

Tras un tour por París, el estudio viajó a Estocolmo, Londres y San Francisco, con lo que ya tenemos a nuestra disposición libros para saber cómo son los estudios, las habitaciones infantiles, las cocinas, los despachos o los pisos para dos en estas ciudades. Y lo sabréis por las fotos, pues los libros sólo están en japonés… Pero creednos, estas fotos son las que más honor hacen a aquello de «una imagen vale más que mil palabras».

paumes

Nos gustan los «paumes» porque se desmarcan de las clásicas revistas de interiorismo y decoración que muestran ambientes preparados y retocados y vueltos a retocar con Photoshop para mostrarnos ambientes reales donde vive gente real. Gente creativa, inquieta, auténtica, desprejuiciada, amante del color, de la originalidad, de las cosas hechas a mano, de la decoración en el sentido más lúdico de la palabra… Gente Monapart, sí. Una fuente de inspiración enorme.

paumes