I want to sell / rent

We answer in 24/48h. ALWAYS.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Home
$parent->name

Cesca Chair · Marcel Breuer (1928)

Marcel Breuer abandonó la Bauhaus en 1928 totalmente obsesionado por crear «muebles metálicos» con tubos de acero cromado que formaran parte integrante de la nueva vivienda moderna, objetiva y funcional.

Marcel Breuer

Ese año creó la silla Cesca, un punto y aparte en un mundo de sillas con cuatro patas, y se la dedicó a otra de sus grandes creaciones, su hija FranCesca.

Cesca Chair

Nos habremos sentado multitud de veces en esta silla (en la consulta del doctor, en nuestra sucursal bancaria, en una agencia de viajes…), y muchos lo habremos hecho ignorando completamente que nos estábamos acomodando en una de las piezas clave del mobiliario del siglo XX. Y es clave precisamente por eso, porque no lo proclama a gritos.

Cesca Chair

La silla Cesca es funcional, elegante y cómoda. Su respaldo y su asiento son de paja de Viena entrelazada (muy resistente), por lo que su aspecto es algo más rústico pero no menos sofisticado. Breuer la diseñó sin brazos, pero por comodidad la mayoría de fabricantes la ofrecen con ellos, como Knoll, con quienes Breuer firmó un contrato y donde podéis comprar la original por unos 800€. Aunque en realidad nunca patentó el diseño, que siempre ha sido de dominio público, lo que explica que haya en el mercado multitud de variaciones y réplicas muy dignas por 200€. Todo un descuido afortunado…

Cesca Chair

Si quieres seguir leyendo más información sobre Marcel Breuer, no dudes visitar su página especial en Artsy.