I want to sell / rent

We answer in 24/48h. ALWAYS.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Home

$parent->name

Arco Floor Lamp · Castiglioni (1962)

Es muy cierto que cuatro ojos ven más que dos, y que dos más dos a veces hacen 5. La Arco Floor Lamp es buena muestra de ello, pues nació de la colaboración de los hermanos Castiglioni, Achille y Pier Giacomo, quienes un buen día decidieron dar una vuelta de tuerca al diseño de lámparas existente a principios de los 60 y marcar su propio estilo a partir de ese momento: radical, audaz e ingenioso.

hermanos castiglioni

La idea surgió de una inspiración y un descontento. La inspiración: el alumbrado de las calles de Italia en los sesenta. El descontento: ¿por qué la mayoría de los salones tienen una toma de luz para una lámpara de techo justo en el centro, cuando por lo general, las mesas de comedor casi nunca se ponen allí? La Arco Floor Lamp salió al rescate para restaurar la concordia, y la hicieron ajustable a tres alturas (aunque no previeron que se haría muy popular como lámpara de suelo…).

Arco Floor Lamp

La belleza de esta lámpara radica en su sencillez de formas y materiales. Una base de mármol de Carrara (el favorito de Miguel Ángel y usado en Italia desde los romanos), un arco de acero inoxidable, y un reflector de aluminio brillante, eso es todo. Los Castiglioni estaban convencidos de que un objeto perfecto era aquél reducido a lo esencial, y acertaron de pleno.

Arco Floor Lamp pantalla

Una curiosidad… La base de mármol pesa 65 kg, pero si te fijas, tiene un agujerito. ¿Para qué? Para que, atravesándolo con un palo de escoba, por ejemplo, puedas moverla fácilmente. ¡Oh!

Arco Floor Lamp pie

La Arco Floor Lamp se sigue produciendo exactamente igual que en los años sesenta por Flos, en Italia, aunque habrás visto muchas por ahí…

Arco Floor Lamp

Arco Floor Lamp