Notícies

$parent->name

Coaching inmobiliario: 5 reflexiones antes de comprar

Cuando acudes a un agente inmobiliario para la búsqueda de tu vivienda y decides contratar un servicio de Personal Shopper, pones tu confianza en su conocimiento del mercado, su capacidad para entender tus necesidades, su base de datos de propiedades, su criterio en la selección, su eficiencia para conseguir información detallada (la que se ve y la que no se ve)… Pero ¿qué pasa antes de que se comience esa relación de confianza y acompañamiento con tu agente inmobiliario?

Antes de que comiences la búsqueda de tu futura casa, siempre debes hacer una reflexión previa para definir qué tipo de vivienda quieres, con qué características, en qué zona, qué presupuesto máximo tienes… En algunos casos, esta reflexión no siempre es completa, no siempre tienes en cuenta todas las preguntas necesarias y, por tanto, no siempre tienes claras las respuestas que han de definir tu búsqueda. En otros casos, te puedes sentir superado por el estrés o la inquietud que acarrea tomar decisiones que afectarán tu forma de vida o de las que no estás totalmente seguro.

"Sólo se compra una vez en la vida. Hazlo BIEN."

Para algo tan importante como la compra de una vivienda, eso que seguramente harás solo una vez en la vida, antes de sentenciar “¡Esto es lo que quiero!”, debes hacer un buen repaso a factores personales, económicos, familiares, sociales…

En Monapart Madrid Chamberí hemos incluido en nuestro servicio de Personal Shopper Inmobiliario una sesión de coaching a cargo de la economista y coach Antonia Caballero, para todos aquellos clientes que quieran delegar en un profesional la búsqueda de su futura casa y acudan a ella seguros y convencidos de lo que realmente necesitan, con la tranquilidad de una decisión bien meditada.

Después de una larga trayectoria como directora financiera, consultora y  negociadora, Antonia Caballero se vale de su experiencia para entender mejor a sus clientes, sus inquietudes y necesidades, y extrae lo mejor de cada persona a través de unas sesiones de coaching en un ambiente de total confianza.

Hagamos un rápido repaso a esos factores sobre los que Antonia reflexiona en sus sesiones de coaching:

  • Factor habitacional: Los aspectos relacionados con las características de la vivienda y su ubicación (el tamaño, la distribución de los espacios, las vistas, la zona…).
  • Factor económico: La vinculación a una hipoteca, un desembolso que va a afectar a tu situación financiera y tus hábitos de consumo, y por tanto, al nivel de calidad de vida que asumirás durante esos años. ¿Por cuantos años pedirla?
  • Factor emocional: Tomar una decisión implica renunciar a una alternativa, y eso siempre trae consigo una inquietud que en determinados perfiles puede traducirse en auténtico estrés.
  • Factor familiar: Inevitablemente, este cambio de situación va a afectar a aquellos con los que convives. ¿Solo a tu pareja? ¿Tienes hijos? ¿Sois familia numerosa? ¿Algún miembro dependiente? ¿Los abuelos han de convivir con la familia? ¿Los hijos deben compartir habitación o no? ¿Tienes que compaginar el uso privado de la vivienda con el uso profesional?
  • Factor social: Tu entorno también va a ser alterado. ¿Vas a dejar tu barrio de toda la vida?

Si nunca has ido a una sesión de coaching inmobiliario, seguramente te preguntarás ¿cómo es esta sesión con Antonia Caballero? ¿Qué me voy a encontrar?

Es ante todo un encuentro privado y confidencial, al margen del agente inmobiliario, donde establece una relación de acompañamiento en tu proceso de reflexión sobre tu situación actual, con el objetivo de ayudarte a descubrir la mejor forma de encontrar tu solución.

En el transcurso de la sesión, tú mismo descubres determinados puntos que no habías tenido en cuenta hasta ahora, se te amplía el espectro de opciones, las identificas y tomas decisiones con los nuevos datos sobre la mesa. En definitiva, cobras consciencia de las razones que te impulsan a tomar las decisiones que estás tomando y te responsabilizas de ellas. Hacer esto desde tu propia reflexión interna, supone afrontar la situación con mayor tranquilidad y claridad.

De este modo, cuando iniciemos el servicio de Personal Shopper Inmobiliario (lee esta entrevista que hicimos a Enric Jiménez de Somrie, uno de los abanderados en ofrecer este servicio en España y Presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario), afrontaremos la búsqueda con la seguridad de saber qué quieres y qué te hará sentirte bien contigo mismo. Ya sabes, si quieres buscar tu futura casa, para un momento, revisa tus deseos y necesidades… y ¡nos ponemos manos a la obra cuando quieras!

Nieves Archilla, Monapart Madrid Chamberí Salamanca

Nieves Archilla

Sòcia i Directora

Monapart Madrid_Chamberí