Vull vendre / llogar

Responem en 24/48h. SEMPRE.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Llar
$parent->name

Globe lamp · Verner Panton (1969)

Un globo, dos globos, tres globos. La Tierra es el globo donde vivo yo… ¿Os acordáis de la canción? Verner Panton no la conocía, pero de haberlo hecho, seguro le habría hecho pensar en la Globe Lamp, una de sus mejores creaciones.

Verner Panton

globe lamp verner panton

Esta lámpara es un flipe, se mire como se mire. Por delante, por detrás, por encima, por debajo. No hay muchas lámparas en el mercado tan luminosas como ésta, incluso cuando está apagada. La simplicidad compleja o complejidad simple de esta lámpara encierra una dinámica fascinante. Dentro de un globo de cristal acrílico hay cinco reflectores de aluminio lacado de distinto tamaño y de color plateado, blanco, azul y naranja que distribuyen la luz y que se sujetan suspendidos por tres finas cadenas de acero.

globe lamp verner panton

Verner Panton está considerado uno de los diseñadores más influyentes del diseño de mobiliario de fines del siglo XX. Sus diseños innovadores y futuristas están construidos principalmente en plástico y con colores brillantes. En sus propias palabras: «El principal objetivo de mi trabajo es incitar a las personas para que usen su imaginación. La mayoría de la gente vive su vida según parámetros aburridos y grises, huyendo horrorizados del uso del color. A través de la luz, de los colores, de los tejidos y de los muebles y usando las últimas tecnologías, muestro nuevas posibilidades para que las personas se animen a usar su fantasía y hacer de sus entornos lugares más emocionantes.»

Verner Panton

globe lamp verner panton

Verner Panton visionaba un futuro feliz y lleno de color. No hizo caso de las limitaciones «adultas» que inevitablemente surgen a medida que crecemos. Al contrario, Panton pensó y creó con la visión imaginaria de un niño, un globo lleno de colores y formas bonitos y llamativos, tal y como vemos el futuro en Monapart. La mayoría de sus diseños más conocidos continúan en producción y el productor oficial de esta lámpara es Verpan.

globe lamp verner panton