Vull vendre / llogar

Responem en 24/48h. SEMPRE.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Llar

$parent->name

75 Parisiennes

La femme ha sido desde siempre fuente de inspiración para muchos artistas. Chorros de pintura, quilos de escayola, tiras de celuloide y muchos otros etcéteras, han plasmado la esencia femenina durante siglos. A día de hoy, los cánones estéticos de occidente han ayudado a idealizar un modelo femenino que a menudo se aleja de la realidad. Hasta que te encuentras con propuestas como 75 Parisiennes, rompiendo arquetipos en una magnífica serie fotográfica absolutamente fuera de lo común.

75 parisiens Baudouin

75 parisiens Baudouin

Con el objetivo de ofrecer una mirada realista, contemporánea y original de París y sus habitantes, el fotógrafo francés apodado Baudouin se coló durante seis años en trescientos hogares de mujeres parisinas, gente “corriente” de edades y profesiones dispares, capturándolas posando en actitudes sugerentes junto a los objetos que les acompañan en su día a día.

75 parisiens Baudouin

El resultado: un homenaje a la femme parisienne de a pie, muy lejos de las mitificadas Coco Chanel o Brigitte Bardot.

75 parisiens Baudouin

75 parisiens Baudouin

En una entrevista en el periódico The Genteel, Baudouin explica que con su proyecto quiere retratar un look moderno y realístico de la mujer parisina, y para ello recurre a sus casas, porque son los escenarios que mejor describen a sus personajes.

75 parisiens Baudouin

Ciertamente, tanto las modelos como las casas nada tienen que ver con los estereotipos tradicionales, aquí son un claro ejemplo de lo auténtico y lo extraordinario, un mon-apart (léelo aquí en francés) en toda regla.

75 parisiens Baudouin