Papier d'Arménie

LA POSTINMOBILIARIA

PAPIER D'ARMÉNIE

Jueves
Marzo 25
2010

Es bien sabido que los franceses tienen buena nariz y en cuestión de olores no hay quien les gane. Desde el siglo XIV lideran sin titubeos la industria del perfume y si pensamos en los quesos, el chocolate y el vino, no hacemos más que reafirmar esta idea.

A finales del siglo XIX, en pleno apogeo del imperio otomano, un tal Auguste Ponsot viajó a Armenia. Allí descubrió que sus habitantes aromatizaban y desinfectaban sus casas quemando una resina natural llamada benjuí, y decidió compartir esta buena práctica con sus compatriotas franceses. Su socio y farmacéutico, Henri Rivier, descubrió que disolviendo el benjuí en un 90% de alcohol, su olor persistía. Luego añadió diversos aromas a la solución hasta conseguir fórmulas únicas. Ya sólo les faltaba encontrar el medio: el papel secante absorbía la solución, conservaba el aroma original del benjuí y se combustía lentamente, sin llama. El éxito no tardó en llegar, hasta que el Papier d'Arménie se coronó en la Exposición Internacional de 1889.

El benjuí es una sustancia apreciada por las notas dulces y de vainilla que emanan de su combustión, y en Oriente se usa desde hace siglos para el tratamiento del asma y de la tos, como digestivo, calmante, cicatrizante y antiséptico. Pero sus propiedades más conocidas son las espirituales, pues aleja energías negativas y malos pensamientos. Así se usa en Malasia durante las ceremonias inaugurales en el cultivo del arroz, y en la India hay la creencia de que su aroma es el aroma sagrado de la diosa Shiva.

Con una cuidada estética retro, un aroma inconfundible y un proceso de elaboración ecológico y basado en una fórmula "secreta" que se sigue fabricando en el mismo laboratorio parisino de Montrouge desde 1885, el Papier d'Arménie es todo un icono en la cultura francesa.

Si estáis hartos de inciensos empalagosos y queréis darle a vuestra casa un aroma evocador y très chic en tanto la limpiáis de malos rollos, ésta es una opción excelente.

Un producto supernormal que puedes adquirir en Monapart Living.



Para hacer un comentario tienes que estar registrado.

Si eres monaparter entra en tu cuenta, sino clica aquí.

7 comentarios
gabys | 19/05/2010

En BCN también está por ejemplo en Rituels d'Orient (c/ Loreto 50), Luzio (c/ Ferran Agulló 16) y en Au Nom de la Rose (Ganduxer 26 y Valencia 203). También está en Madrid y en muchas más ciudades. Si me dices dónde vives te indicaré alguna tienda.

gabys | 19/05/2010

Sí que está en Natura, pero sólo en Tierra Extraña (cerca de Fnac) del Centro Comercial L'Illa (Diagonal 557).

monapart | 19/04/2010

Hoy nos han dicho que también lo venden en las tiendas NATURA (www.naturaselection.com).

monapart | 06/04/2010

¡Hola! Lo encontraréis en KIDULTS SHOP, c/ Goya 20 (Plaça Rius i Taulet) en el barrio de Gràcia.

Patricia | 06/04/2010

He visto que podemos comprarlo por internet pero... ¿Hay algún lugar dónde comprarlo en Barcelona?

joseluis | 05/04/2010

Me encantan estas cosas tan finolis... no sé si tenéis intención de publicar los lugares donde se venden estas cosas de las que habláis, a mí me gustaría... en fin, me encanta vuestro site. Un abrazo

dunn | 30/03/2010

Me'n vaig corrents a buscar-ne a la botiga perquè em convé allunyar els mals pensaments de la meva ment...

Mesa Bonita_es

REDES



Conectando a Redes Monapart...